Por internet, hay muchos rumores que hablan del final de la serie de Doraemon, pero no existe ninguno. Hiroshi Fujimoto murió antes de que se decidiera el final y las personas involucradas, en su memoria, decidieron no terminarla oficialmente nunca.
Sin embargo, en su versión para manga se llegaron a publicar hasta tres finales no oficiales:
El primero se publicó en el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei. Doraemon explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que modificaban el tiempo y, por tanto, tenía que volver al futuro. De este modo Nobita y el gato se despiden y Doraemon vuelve al futuro.
En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei, Doraemon tiene que volver al futuro. Como sabe que Nobita no dejará que se vaya, se inventa que tiene un problema mecánico y que debe volver al futuro para repararlo, de este modo el niño lo dejará irse. Nobita se lo cree y le promete que le esperará hasta que llegue y esté bien, pero entonces Doraemon comprende que Nobita ya está preparado para separarse de él definitivamente, por lo que le cuenta la verdad. Nobita lo comprende y Doraemon vuelve al futuro.
Estos dos finales se crearon para que, en cierto modo, se entendiera que los niños iban creciendo y que no podían dejar sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.
El tercer final apareció el año siguiente (marzo de 1973) en la misma revista. Se supone que este es el capítulo planeado para el final de la serie de televisión, pero en aquella época los creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y no pudieron llevarlo a cabo. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario